"Cómo Evitar la Caída del Cabello"
by Josué LLosá


Comprendiendo la Pérdida de Cabello

El tipo más común de pérdida de cabello -alopecia- afecta mayoritariamente a los hombres y, en menor medida a las mujeres de más de 35 años.

En los hombres, la pérdida típica puede ser vista por cómo la línea de la calvicie va avanzando paulatinamente hacia la nuca, formando una forma de herradura.

En las mujeres, la alopecia típica consiste en el despoblamiento del cabello a lo largo de todo el cuero cabelludo, pero de forma más clara en la parte superior de la cabeza.

La pérdida de pelo en los niños no es común y la mayor parte de los casos de alopecia infantil terminará cediendo y repoblando la cabeza con el tiempo.

Perder entre 5 y 150 cabellos diarios es bastante normal. Considerando que tenemos unos 100.000 en nuestra cabeza, ésta no es una gran pérdida. Pero la excesiva pérdida de cabello sin que sea reemplazado a la misma velocidad puede causar cierta preocupación. Cuando esto ocurre deberíamos sentarnos, tomar nota y hacer algo al respecto.

Hay otros tipos de pérdida de cabello pero aquí vamos a referirnos a aquellos producidos por una nutrición deficiente.

Causas de la pérdida de cabello

Hay muchas razones para la pérdida excesiva de cabello. Una de las más comunes es la falta de ciertos ácidos grasos esenciales, nutrición inapropiada durante un periodo de tiempo prolongado, falta de hierro, de vitaminas (B y C) y un aminoácido llamado lisina que puede ser encontrado en muchas legumbres.

Durante los meses que siguen a un trauma físico, una operación clínica o a enfermedades graves se puede perder una gran cantidad de cabello. Este tipo de pérdida capilar es temporal y el cabello perdido será restaurado cuando se recupere la salud. La nutrición adecuada puede ayudar a que la recuperación sea más rápida.

Una sobreactividad o hipoactividad de la glándula tiroidea puede causar una excesiva pérdida de cabello. Los desequilibrios hormonales y los cambios hormonales después del embarazo de una mujer también pueden conducir a mucha pérdida de cabello.

Otros culpables son las drogas y los medicamentos. Éstos incluyen los anticoagulantes, medicamentos de quimioterapia para el tratamiento del cáncer, antidepresivos, píldoras anticonceptivas y sobredosis de vitamina A. Normalmente el cabello vuelve a salir cuando se suprime el tratamiento y se lleva a cabo una nutrición adecuada.

Otras causas son las infecciones micóticas y varias enfermedades. De hecho, la pérdida del cabello podría ser un indicativo de que existe una enfermedad no diagnosticada. De modo que si no puedes identificar facilmente la causa de la caída del cabello, busca ayuda médica.

Otros Problemas Capilares El cabello aceitoso tiene como origen una deficiencia de vitamina B. El cabello seco o quebradizo cuya causa no sea demasiados productos químicos sobre el pelo (tintes, etc.) es un signo de déficit en grasas esenciales. Poco crecimiento del pelo y pérdida de color es el resultado de la falta de Zinc.

Una deficiencia de hierro y vitamina B12 o un desequilibrio tiroidal pueden provocar cabello gris de forma prematura. Los fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de que les salgan canas antes de tiempo. En realidad, el cabello gris es cabello transparente lleno de células muertas dentro, haciendo que aparezca un antiestético gris.

Sugerencias de Dieta y Estilo de Vida

Hay algunas cosas que puedes hacer desde el exterior para mejorar el riego sanguíneo del cuero cabelludo. Los masajes del cuello cabelludo, colgarse boca abajo o hacer el pino pueden contribuir a disminuir la pérdida de cabello. Pero., por supuesto, es ridículo estar todo el colgando o haciendo el pino.

Otras medidas que puedes tomar es lavar tu pelo con champús de alta calidad adecuados para tu tipo de pelo, reducir el uso del secador, rulos calientes y rizadores.

Los años de usar champú de baja calidad y la falta de higiene capilar podría convertirse en una causa de la caída del cabello en los años venideros. Esto podría causar el advenimiento de una bacilo llamado bacilo de botella (por su forma de botella), que es una causa habitual de que el pelo claree.

Para corregir este problema aplica vinagre de sidra directamente sobre el cuero cabelludo y déjalo unos 15 minutos antes de aplicar el champú, luego lávalo. Haz esto cada vez que te laves la cabeza hasta que veas mejoras. Éste método ayuda a reequilibrar el pH del cuero cabelludo.

Otra buena forma de prevenir la caída del cabello es alimentarlo desde dentro. Observa que cuando comes de forma temeraria durante varios días seguidos el pelo comienza a caerse mucho. Éstas son las ocasiones cuando comes demasiados carbohidratos y comida preparada.

Cuando esto ocurra, rápidamente vuelve a la alimentación saludable y bebe mucho zumo. Esto hace una gran diferencia. En el siguiente lavado del pelo notarás que la caída es mucho menor.

Para prevenir que se siga cayendo, deja los alimentos precocinados y las bebidas carbonatadas, que pueden acidificar la sangre, causando una desmineralización de tu cabello. Evita las dietas alimenticias poco saludables que hacen que tu cabello caiga demasiado rápido. Además de unos kilos puedes perder tu pelo.

El azufre es necesario para el crecimiento de un cabello bonito. Este mineral puede ser encontrado en alimentos ricos en proteínas como el pescado, las legumbres, las nueces, los huevos, las judías y la mayor parte de los vegetales. Cuando cocines, añade cebolla y ajo siempre que sea posible. Pero no los uses sólo para cocinar ¡cómetelos!

Y, finalmente, los tipos de grasas malas que causan la caída del cabello necesitan ser eliminados y reemplazados con la suficiente cantidad de ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Tomando dos cucharadas soperas de aceite de oliva cada día reducirás de forma efectiva la caída excesiva del cabello.

Recetas Recomendadas para Prevenir la Caída del Cabello

Brotes de Alfalfa y Zanahorias

El silicio y otros excelentes nutrientes de los brotes de alfalfa, junto con el caroteno y los minerales esenciales de las zanahorias hacen una potente combinación que puede prevenir la caída del cabello y, al mismo tiempo, nutrirlo.

Haz zumo con un gran manojo de brotes de alfalfa y dos zanahorias de tamaño medio y bébetelo de forma regular para obtener los mejores resultados.

Zanahorias, Espárragos, Pepino, Col y Espinacas

La zanahoria tiene el caroteno necesario para combatir la caída del cabello. Los espárragos, el pepino, la col y las espinacas, tienen altos contenidos de azufre que es necesario para el cabello y las uñas.

Haz zumo con dos zanahorias de tamaño medio y cualquiera de los vegetales nombrados (o una combinación de ellos) Los espárragos tienen un sabor suave y es fácil de beber con el zumo de zanahoria. Usa un buen manojo. Si le pones pepino, usa uno de tamaño medio o corta por la mitad uno grande.

Para encontrar el artículo completo en su contexto original: Regalos Originales

Contact the Author

none

Josué LLosá

floskos@floskos.com
Site: http://regalos-originales.floskos.com

Is This Your Article? Do You Need To Edit or Remove It?

You may do either from within your account. Login here.

Once logged in, go to Edit, Articles on the menu. It will show you a list of your articles and give you the option of editing or removing them. 

If you want us to remove all your articles and your entire account for you, there is a $15 removal fee. Email service@pwgroup.com and tell us:

  • what you'd like to remove,
  • your name and email as it appears on the account
  • A link to at least one of your articles or your profile.
  • Include your Paypal email address and we will send you a Paypal invoice.




caída del cabello

Related Articles