"Usos y tipos de agujas para suturas quirúrgicas:"
by jack stellon


Las agujas de suturas quirúrgicas son las agujas más importantes utilizadas por médicos, cirujanos y especialistas en suturas. Las suturas suelen ser en el campo medico el material desechable mas utilizado a nivel mundial. Las agujas de suturas para cirugía están diseñadas con muchos materiales y tamaños diferentes pero la gran mayoría de las suturas quirúrgicas están hechas de una aleación de acero inoxidable con algún otro metal.

Siendo este acero inoxidable el material que mas se usa para la fabricación de agujas para suturas quirúrgicas; ahora el mercado internacional de suturas se ha beneficiado pues todas las suturas tienen una vida mas larga por la resistencia a la corrosión. El acero inoxidable de las suturas para cirugía contienen por lo menos 14 percent de cromo, el cual permite una ligera capa protectora en la superficie de las suturas quirúrgicas, vicryl que hacen que cuando las suturas estén expuestas al oxigeno no se corroan. Los doctores, hospitales, investigadores y profesionales en este campo, prefieren la combinación ya hecha de agujas de suturas con hilos como seda, monofilamento de nylon, polipropileno, acido poli glicólico, vicril, monocril, pds, en su mayoría fabricados por la gran compañía Ethicon.

El acero utilizado en las suturas médicas es tan fuerte que también se utiliza para la fabricación de instrumentos médicos. Por ultimo y para mantener óptimos resultados; solo depende de la naturaleza de la herida, la enseñanza del cirujano o medico (quizás en algunas ocasiones también por enfermeras) la selección escogida de tipo de hilo con agujas para suturar y la marca de las suturas para el éxito a largo plazo en la vida del paciente. Hoy en día hay combinaciones de hilos y agujas en suturas para agradar a cualquier profesional no importa cuan difícil sea su gusto.

Las cuatro diferentes categorías en las agujas de suturas para cirugía son las siguientes:

1) Aguja recta para suturar: Las agujas de suturas quirúrgicas rectas tienen un tipo de diseño que las hace maniobrables y accesibles con la mano segura y eficazmente. Este tipo de aguja de suturas para cirugía es muy común en cirugías de vasos sanguíneos y nervios sobre todo en microcirugía.

2) Aguja para suturar con curvatura media: Este es el Segundo tipo de agujas de suturas para cirugía. Este tipo de combinación de agujas e hilos quirúrgicos son los que principalmente se utilizan en cirugía ambulatoria o en centros médicos de urgencias. Los paramédicos utilizan este tipo de suturas sencillamente para estabilizar a los pacientes hasta que lleguen al hospital y el medico o cirujano decidan con que tipo de suturas quirúrgicas cerraran las heridas. Típicamente son suturas grandes con hebras de tamaño 0, 2-0, 3-0, y 4-0 con las agujas para suturar de su elección.

3) Aguja para suturar con curvatura media angulada: Este es el tercer tipo de agujas de suturas para cirugía. Estas agujas de sutura necesitan un poco mas de campo para maniobrar, en comparación de las agujas para sutura con curvatura media y las agujas para sutura recta. Este tipo de aguja se encuentra en el mercado con muchas combinaciones de hebras con agujas desde tres octavos, cinco octavos, un cuarto y media pulgada entre otros tamaños populares de suturas para cirugía ambulatoria. Para cierre de piel la aguja de sutura mas popular es de tres octavos y con la punta de la aguja de sutura siendo reverso cortante.

4) Aguja para suturar con curvatura curva compuesta: Estas agujas de suturas para cirugía son las últimas en línea, y su uso es mucho más complejo. Por lo general, estas agujas de suturas son utilizadas en cirugías cardiovasculares, cirugías oftálmicas, neurocirugías, y cirugía plástica. Hay muchos fabricantes de agujas y suturas quirúrgicas en el mundo pero el precursor y el que a través de los anos ha seguido a la vanguardia de todos los adelantos para esta rama de la medicina es Ethicon, también llamadas suturas de Johnson y Johnson o suturas de Ethicon.

Contact the Author

hi i am jack stellon

jack stellon

jack.stellon@gmail.com
Site: http://none

Is This Your Article? Do You Need To Edit or Remove It?

You may do either from within your account. Login here.

Once logged in, go to Edit, Articles on the menu. It will show you a list of your articles and give you the option of editing or removing them. 

If you want us to remove all your articles and your entire account for you, there is a $15 removal fee. Email service@pwgroup.com and tell us:

  • what you'd like to remove,
  • your name and email as it appears on the account
  • A link to at least one of your articles or your profile.
  • Include your Paypal email address and we will send you a Paypal invoice.




Usos y tipos de agujas para suturas quirúrgicas:

Related Articles