Co-Creating with God

Ignite Your Light & Business with the Power of Connection




Virus de Papiloma Humano (VPH) ¿qué es y como se previene?

by
web site

Send Feedback to Ariane Roberts
Print
About Author
Report Problem
Tweet This

Share on Facebook Pin it




El Virus de Papiloma Humano es bastante común, solamente en Estados Unidos hay más de 20 millones de personas infectadas, y en el mundo la cifra trepa a 440 millones de personas.

¿Qué es el VPH?

Es un tipo de virus de transmisión sexual, que se contrae al tener relaciones sin protección con otra persona infectada. Causa verrugas genitales y también puede causar verrugas en la garganta. De las 100 clases existentes de HPV, la mayoría son benignos.

En las mujeres, los virus del VPH de alto riesgo pueden ocasionar cáncer de cuello uterino, de vulva, vagina y ano. En los hombres, existe riesgo de cáncer de pene y de ano.

Síntomas

Algunas personas que contraen el Virus del Papiloma Humano desarrollan verrugas genitales o experimentan comezón y sangrado. Pero hay un gran número de personas que no presenta síntomas, así que es posible haber contraído el virus VPH y no saberlo.

Tratamiento

Se trata con medicamentos específicos o se remueven los tejidos a través de una intervención quirúrgica.

Pautas de prevención

  • Utilizar correctamente los preservativos de látex en las relaciones sexuales de todo tipo. Esta medida, si bien reduce el riesgo de contagio, no lo elimina por completo.
  • Vacunarse contra el VPH, la mayoría cubre contra varios tipos deVPH, aún de aquellos que pueden causar cáncer. Esta medida es aconsejable tanto para las mujeres, como para los hombres.
  • Reducir el número de parejas sexuales: algunos compañeros ocasionales podrían estar infectados con el VPH.
  • Someterse anualmente una prueba de Papanicolau que permite detectar a tiempo las alteraciones en las células del cuello uterino y al tratarlas enseguida, se evita que se vuelvan cancerosas.
  • Además, existe una prueba específica del HPV que se realiza junto con el Papanicolau.

Please scroll down to leave a comment below...

Contact the Author

Ariane Roberts

Ariane Roberts's web site

awesome comments



This article has been viewed 290 time(s).

 

 



Be featured on our site and connect with other Christ-centered entrepreneurs.
Click here for details.